Comunicación colectiva y compromiso comunitario en la acción humanitaria: cómo guiar a líderes y personal de respuesta

Organisation: CDAC Network | May 2019 Author: CDAC Network
Tweet Recommend Google + LinkedIn Email

Comunicación colectiva y compromiso comunitario en la acción humanitaria: Cómo guiar a lideres y personal de respuesta lleva décadas de mejores prácticas para apoyar a las comunidades y poblaciones afectadas que participan plenamente en la asistencia humanitaria que reciben.

La guía describe el marco, acciones y servicios mínimos para la comunicación y la participación comunitaria y la visión de unenfoque colectivo. Proporciona orientación práctica sobre la implementación de acciones y servicios mínimos, estableciendo la creación de plataformas nacionales de múltiples interesados , liderazgo, apoyo y defensa del cambio en esta área. Se basa en la investigación de acción en una serie de iniciativas y organizaciones, así como en los análisis de brechas y recomendaciones para fortalecer y escalar la práctica.

Esta guía está diseñada principalmente para los profesionales y los líderes que trabajan en organizaciones humanitarias y de desarrollo mediático nacionales e internacionales, así como en otras entidades involucradas en la preparación, respuesta y recuperación. Se asume la experiencia en el sector humanitario y el conocimiento previo de políticas, planes y procesos relevantes, así como la familiaridad con la arquitectura humanitaria, el ciclo del programa humanitario y la rendición de cuentas a las poblaciones afectadas. El contenido está ilustrado por numerosos casos de estudio, a fin de contextualizar algunas de las prácticas descritas.

Esta guía de instrucciones está disponible en inglés, francésportugués  y español y se puede descargar a continuación. Esperamos que esta guía esté disponible en árabe mas adelante en 2019.

Si tiene alguna opinión o comentario, por favor envíe un correo electrónico a info@cdacnetwork.org

Download PDF: CDAc: How to Guide in Spanish Download PDF: CDAc: How to Guide in Spanish

We welcome comments that advance the story through relevant opinion, anecdotes, links and data. If you see a comment that you believe is irrelevant or inappropriate, you can flag it to our editors by using the report abuse links. Views expressed in the comments do not represent those of the CDAC Network. For more information see our Acceptable Use Policy.

About the CDAC Network

The CDAC Network is a growing platform of more than 30 humanitarian, media development, social innovation, technology, and telecommunication organisations, dedicated to saving lives and making aid more effective through communication, information exchange and community engagement.

Our Members

Newsletter Signup

Communication is Aid

Latest Tweets